Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

“Vitrina Solidaria” recibe y regala artículos frente a la Plazuela Ecuador


Una novedosa “Vitrina Solidaria” se ha instalado en el tradicional Bar Mariela, ubicado frente a la plazuela Ecuador. La iniciativa busca recuperar, rescatar y reciclar artículos que se encuentren en buen estado y de ese modo ayudar al planeta. Todo lo que se expone en la vitrina se regala a quien lo necesite, y al interior del local hay más productos que por su volumen no alcanzaron a exhibirse. La idea es que también quienes tengan algo en buen estado, que pueda servirle a alguien y ya no lo ocupe, lo lleve para darle un nuevo uso.

Flavia Ghio, gestora de esta innovadora iniciativa, nos cuenta que la vitrina lleva funcionando en este formato desde hace un mes y medio, “yo siempre recolectaba carpetas y archivadores, los exponía y la gente se los llevaba súper agradecida, entonces me pregunté qué pasaría si hiciera lo mismo con ropa o juguetes. Al principio llegaban tímidamente, a la gente le daba un poco de pudor llevarse cosas que se regalan, lo encontraban raro y preguntaban si era verdad que se regalan, como que pensaban ¿en dónde estará la letra chica? Ahora ya se han ido acostumbrando, pasan, preguntan, y ya se han regalado libros, peluches, revistas, ropa, artículos de escritorio, etc.

Para quien desee llevar o recoger artículos en la Vitrina Solidaria del Bar Mariela, puede acercarse al local ubicado en Ecuador 623 (frente a la plazuela) durante el horario de funcionamiento, entre las 11.00 y las 19.00 horas, de lunes a sábado. “La idea es que circulen los objetos, ayudar a la gente a reciclar y que puedan alargar la vida útil de los productos que estén en buen estado”, concluye Flavia.

Deja un comentario