Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Vecinos del Cerro Yungay retoman acciones para reactivar su comunidad


El pasado sábado 23 de enero se realizó en la Plaza Yungay la Fiesta del Roto Chileno. 

Por Carola Delgado

Después de años se reorganizó de una forma maratónica y muy eficiente, la tradicional “Fiesta del Roto Chileno”. El Centro Cultural y Comunitario, Patio Volantín, la Red Cuenca y Panteón, además de los vecinos/as del sector participaron activamente no solo en la puesta en escena de esta iniciativa, sino también visitando la plaza y compartiendo con sus familias en esta fiesta del barrio. La CuencaNews, en su interés de promover todas aquellas acciones que permitan fortalecer la sociedad civil, comparte en esta edición la fiesta vecinal con sus lectores. 

Feria de productos artesanales, acciones para el incentivo del trueque y alimentación saludable, fueron algunas de las actividades que acompañaron a las vecinos y los vecinos durante toda la tarde que duró la fiesta. 

Sin duda, la Banda de la 5ª Zona de Carabineros fue el atractivo artístico más importante de la jornada. Tal como señalaron los organizadores “la idea fue abrir las puertas de la plaza retomando esta acividad tradicional y uniendo voluntades”. 


Acto cívico para destacar fue el excepcional entusiasmo de los vecinos del Cerro Yungay que dejaron plasmado con su firma, frente a una ministra de fe, su interés de crear la nueva Junta de Vecinos 68-A. Se logró reunir más de 100 firmas, y se deben llegar a las 200.

Debido al éxito de la Fiesta del Roto Chileno, la ministra de fe del municipio decidió venir a la Plaza Yungay, el viernes 19 de febrero entre las 18:30 a 20:30hrs. Ella ha dicho claramente, que cree en nosotros y en las ganas de los vecinos y vecinas que se acercaron a conversar con ella ese día, a quienes hay que agradecer que la hayan ayudado a captar la disposición existente en nuestro querido barrio. También podemos seguir acciones de nuestro Cerro Yungay en facebook: https://www.facebook.com/vecinosyungay

Deja un comentario