Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Tico y su historia de amor


Tico apareció un día de verano en nuestras vidas. Nos siguió por Avenida Alemania desde las inmediaciones de Plazuela San Luis hasta Ferrari y luego bajo con nosotros al plan.

Por Karla y Seba

Se quedó mirándonos, sentado en la vereda mientras nos subíamos en una micro hacia Viña… en ese momento, mientras las miradas se encontraban y nosotros nos alejábamos supe que me había enamorado. Luego fueron varios los encuentros, normalmente en Bellavista, Avenida Brasil y Plaza Victoria.

Cada vez que nos veía se echaba de espaldas para que lo acariciáramos, cada vez que lo veíamos nos alegrábamos mucho de que siguiera sobreviviendo. Un buen día tuvimos la suerte de encontrar la casa de Guillermo Rivera, ese sí era un lugar adecuado para compartir con el animalito, así es que como a la semana de vivir en nuestra calle, nos lo encontramos un viernes tipo 18.00 horas en Condell con Bellavista. Sebas y yo nos miramos y nos devolvimos a casa. Él nos siguió, le abrimos la puerta de la casa, entró lentamente, olió el pasillo, se acostó en un lugar y quedó dormido. Roncó, durmió por 14 horas sin interrupción y supongo que por fin se sintió a salvo

Al siguiente día en la mañana lo llevamos de paseo al parque antes de ir al veterinario para la revisión y el baño sanitario. Subiendo por Ecuador se posó a hacer sus necesidades. Cuando recogimos sus desechos se puso a saltar alrededor nuestro, saltaba como nunca más lo he visto hacerlo, ladraba, movía la cola, estaba súper feliz… en ese momento creo que él supo que se había enamorado.


En la vereda del frente vive otro perro y los vecinos muchas veces los confunden. Se llama Baco y es el pariente guapo de Tico.

Vive en Guillermo Rivera, en la esquina con la subida Ecuador, pero callejea libremente. Capea el sol peligrosamente en mitad de la calle y los colectivos lo esquivan con respeto.

Su amo trabaja en la Pizzeria Ecuador, entonces él sube y baja todo el día por el barrio, es hermoso y amistoso y es nuestro fiel guardián.

2 Respuestas “Tico y su historia de amor”

  1. armando
    8 marzo, 2016 a las 5:32 pm

    Este sujeto (Tico), estuvo efectivamente compartiendo su estilo y donaire por el norte, trotando y recorriendo en medio del especial oasis de Gen en el desierto de Antofagasta, y otros lugares de la ciudad, donde espontáneamente se dejaba acariciar. En todo caso, en esto va la mano de sus compañeros de disfrute.

  2. Diego
    12 marzo, 2016 a las 2:13 pm

    Que totes de perro !!!!!!!

Deja un comentario