Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Semana Humanista “Actitud ReVerde” en el Colegio David Trumbull


Por Paulina Moraga

La última semana de abril se realizó en el colegio Presbiteriano David Trumbull la Semana Humanista denominada “Actitud ReVerde“, en la cual distintas asignaturas del área (Lenguaje, Inglés, Historia y Filosofía) abordaron el cuidado del medio ambiente a través de debates, charlas, obras de teatro, talleres, entre otras actividades. Es por eso que, en el marco de este tema, durante el mes de abril, el 8vo año básico y el 3er año medio, apoyados por sus profesoras jefes, Andrea Quezada y Paulina Moraga respectivamente, realizaron una acción comunitaria en la calle Guillermo Rivera. Esta iniciativa buscó limpiar las veredas y jardines, y además generar un espacio de conciencia ambiental, a través de la instalación de afiches y basureros.

Todo esto se realizó luego de diagnosticar la ausencia de basureros y la gran cantidad de basura y particularmente, de colillas de cigarro, en los alrededores del colegio. Se realizaron varias jornadas de limpieza y luego se instalaron basureros y afiches creados por los mismo alumnos, invitando a la comunidad a cuidar el barrio. Pero este proyecto no terminó ahí, durante el mes de mayo, los alumnos se han dedicado a vaciar los basureros, por lo que se pretende que esto perdure en el tiempo.

La iniciativa tuvo un impacto muy positivo en el barrio, pues la gente ha utilizado los recipientes para destinar la basura y ha disminuido notablemente la presencia de colillas de cigarro. Todo lo anterior ha generado una sensación gratificante por parte de los alumnos, ya que sienten que han aportado en el mejoramiento y embellecimiento del barrio de Guillermo Rivera.

Deja un comentario