Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

¿Qué es ValpoInterviene?


Valpo Interviene es una organización no gubernamental preocupada por la protección del medio ambiente y la defensa de los espacios públicos. Conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, busca fomentar buenas prácticas ambientales en la comunidad y empresas de Valparaíso, con el fin de lograr una alianza que genere una ciudad más limpia y en armonía con el medioambiente.

Por Francisca Mayorga

Este objetivo se materializa por medio de la entrega de herramientas teóricas y prácticas significativas para la comunidad. A través de diversos proyectos y actividades se busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, los espacios públicos y los beneficios que generan las 3R: reducción, reciclaje y reutilización de los residuos domiciliarios.

De esta manera, la organización ha realizado diversas charlas en juntas de vecinos, en las cuales se enseña a identificar y clasificar residuos, y también ha implementado –a la fecha- 13 contenedores para botellas plásticas en distintos puntos de la ciudad. Además, durante abril de 2013, Valpo Interviene inauguró en Playa Ancha el primer Punto Limpio de la ciudad. Construido completamente de eco ladrillos, le proporciona a la comunidad un centro de recolección de residuos domiciliarios como el PET 1, Tetra Pak, cerámicas, latas y ecoladrillos.

Por otro lado, desde hace poco menos de un año, la ONG ha comenzado a vincular su trabajo con diversos hostales de la ciudad, ejecutando la logística necesaria para reciclar los dos tipos de residuos generados por este tipo de negocios: inorgánicos (Tetra Pak, PET 1, latas y vidrios) y orgánicos (por medio del vermicompostaje).

Si te sientes interesado en el proyecto de Valpo Interviene y tienes ganas de colaborar con su trabajo, puedes incorporarte a su red como practicante, voluntario o socio. Más información en www.valpointerviene.cl.

Una Respuesta “¿Qué es ValpoInterviene?”

  1. Daniela Zuleta
    2 marzo, 2016 a las 1:21 pm

    Que hermoso ver proyectos así, mientras mas personas seamos las que amamos , cuidamos y educamos por un valparaíso mejor y mas saludable, seremos mejores personas y mas felices <3

Deja un comentario