Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Por un Valparaíso libre de rayados y afiches


Por Valpo Interviene

Valparaíso es una ciudad caracterizada por sus bellos paisajes, pero también por aquellas zonas en las que las escaleras, calles y paseos peatonales se encuentran deteriorados y que a diario sufren por el escaso cuidado que tiene la población con su entorno. 

Con el objetivo de embellecer y recuperar los espacios públicos, las ONG’s Valpo Interviene y Acción Basura trabajaron en conjunto para realizar una intervención con coloridos mosaicos en la pasarela ubicada en Bellavista y así incentivar el cuidado de la vía pública. Tras dos meses de su instalación, aparecieron los primeros rayados y afiches que ensuciaron y afectaron la labor de voluntarios que intentaron mejorar el aspecto de este transitado lugar.

Para aquellos que valoran este tipo de iniciativas, resulta triste observar cómo transformaciones que nacen desde la ciudadanía y que cuyo único fin es el de mejorar la calidad de vida de los porteños, son destrozadas por personas que no consideran que cuidar de la ciudad es importante. Un rayado o un afiche ubicado en un lugar que no corresponde, son solo evidencias de la desconsideración de algunos, que nos afecta a todos.

Construir y recuperar Valparaíso es una tarea que requiere de la colaboración e interés de todas las personas, y para ello debemos desincentivar prácticas que contribuyen a dañar su imagen y apoyar aquellas que buscan provocar un impacto positivo.

Deja un comentario