Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Mosaico artístico dará nueva cara a Escalera Héctor Calvo


La iniciativa de ValpoInterviene, financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, consiste en la instalación de una obra artística realizada con mosaicos, que recorrerá las contrahuellas de la escalera ubicada en el cerro Bellavista.

La intervención propone un cambio en la estética del sector, mediante la aplicación de mosaicos de colores en la contrahuella de los 185 escalones que componen la escalera. La transformación se realizará en un plazo de 12 semanas.

Tras un proceso participativo con los vecinos, se llegó a un consenso para el diseño, el cual incorpora elementos significativos para ellos, como la presencia de gatos en el barrio, el azul de mar y referencias al poeta Pablo Neruda, cuya casa –La Sebastiana- se encuentra en el cerro Bellavista, y a la que se puede acceder desde la escalera Héctor Calvo

Para llevar a cabo las obras, el equipo de Valpo Interviene trabajará en conjunto con los voluntarios que la organización ha convocado a través de diversos llamados. Asimismo, los vecinos del sector se han comprometido a participar en las diversas etapas, ya que buscan, a través del embellecimiento de su entorno, reforzar su identidad barrial para que la comunidad recupere y mantenga este espacio en el futuro.

Los vecinos que estén interesados en participar, pueden contactar a Fernanda Casorzo, Correo fcasorzo@gmail.com 

Deja un comentario