Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

La Cuenca News lanza Mapa Guía de Valparaíso para la Comunidad Migrante.


El viernes 28 de diciembre, en los salones de Dinamarca 399, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales de Valparaíso (FICVAL 2018) “Uniendo Raíces“, realizado por La Cuenca News y que consistió en la producción de un mapa guía de Valparaíso para la comunidad migrante, en español y creol.

El mapa viene inserto dentro de la edición número 15 del periódico que incluye testimonios, relatos e historia de las comunidades migrantes en la ciudad. La mitad de la edición y de los mapas impresos fueron donados a la Oficina Comunal de Migrantes en la ceremonia de finalización del proyecto, mientras que el resto será distribuido en las comunidades e instituciones vinculadas a la migración. Durante la entrega, Djimmy Delice, encargado de la Oficina Comunal de Migrantes de la Municipalidad de Valparaíso, agradeció el aporte, indicando que “he sido testigo desde esta Red Comunitaria del esfuerzo que han realizado para levantar este proyecto, desde su postulación hasta la concepción” y agregó que “esto es prueba de que hay una figura de inclusión, de ir y reconocer a otros con una postura más bien de acogida, y que se traduce en estos materiales y por sobre todo en el mapa guía, que es una herramienta que nos será muy útil para la comunidad migrante”.

El Mapa Guía de Valparaíso para el Migrante contiene los lugares más importantes desde el punto de vista de las necesidades del extranjero que migra a Valparaíso, tomando como lugar de inicio el Terminal de Buses que es la puerta de entrada para el inmigrante en la ciudad, e indicando los centro de salud, las instituciones a las que debe acudir y algunos elementos referenciales importantes como, por ejemplo, el tiempo que demora recorrer ciertas distancias a pie. En su parte posterior, el mapa incluye datos e información de utilidad sobre los beneficios y derechos del migrante, todo en idioma español y creol.

Deja un comentario