Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Junta 69 de San Juan de Dios ya tiene nueva Directiva


Estos líderes vecinales tendrán la misión de desarrollar en los próximos dos años, proyectos orientados a la seguridad, participación y resguardo de los intereses del barrio.

Por Carola Delgado

Después de años de inactividad y desencanto con la posibilidad real de concretar proyectos de interés común, la JJ.VV. N°69, Lord Cochrane del Cerro San Juan de Dios, ha dado un ejemplo de entusiasmo y compromiso al elegir el pasado 29 de julio a su nueva Directiva.

Aunque se esperaba un poco más de participación por parte de los vecinos, se logró que 71 de ellos acudieran a las urnas a dejar plasmado su compromiso con el presente y futuro de su comunidad. La nueva directiva entonces, quedó conformada por: Gladys Letelier, presidenta (22 votos), Boris Kuleba, secretario (21 votos), Ana Herrera, tesorera (14 votos). Como suplentes quedaron: Hernán Narbona, Wilma Solari y Jaime Urra.

Tal como lo ha manifestado la presidenta de esta nueva directiva, Galdys Letelier, “Tenemos hartos desafíos porque fueron varios años los que estuvo inactiva esta junta; queremos tener nuestra propia sede, hay que fortalecer los lazos y la comunicación entre vecinos y también queremos trabajar en colaboración con las juntas aledañas para trabajar con mayor fuerza los problemas en común”.

Los vecinos esperan +Limpieza +Comunidad +Transparencia

Jenny Orellana. “El proceso de elecciones es bueno porque estábamos sin directiva, es muy necesaria la limpieza porque la gente bota la basura después que pasa el aseo. Lo que más falta es limpieza y tampoco se hacen actividades para los niños porque no hay comunidad. Antes la junta de vecinos reunía a los niños. Ahora hay que trabajar mejor la comunicación porque nadie sabe nada”.

Pamela Guash. “Hace rato que no había una junta de vecinos constituida. Antes se hacían hartas actividades especialmente para los niños. Las actividades para los niños y la familia son buenas en el barrio y eso está muy bien, porque los niños pasan menos tiempo por ejemplo en los computadores”

Nicolás Vivanco. Considero que es importante la organización vecinal, es una instancia para empezar. Elegir una directiva que nos pueda orientar o recoger todas las inquietudes que tenemos como vecinos y vecinas. Mi expectativa es que se pueda avanzar y seguir trabajando por algunos temas que nos preocupan. Poner un lomo de toro en sector de Juan de Dios, por ejemplo, o superar el problema de la basura. La idea es que generemos comunidad y podamos trabajar en conjunto”

María Jamet. “Están muy sucias las calles. Necesitamos un lomo de toro urgente en la Avenida San Juan de Dios, ahí en el pasaje pasan muy rápido los autos, han matado gatos, perros y gente que ha pasado. Ojalá que hagan algo esta vez”

Alfonso Miranda. “Me parece bien. Es primera vez que participo en una elección. Es importante porque le hace falta al barrio que haya cambios. Antes se hacían cambios pero por atrás y nadie sabía (bomba bencina) Es importante que la JJ.VV. se preocupe por la amistad y cree espacios para reunirse y mejorar la convivencia. El barrio es seguro pero es bueno que se hagan actividades para los niños porque ellos son el futuro”


Limpiatón en la cancha

El domingo 3 de septiembre los vecinos realizaron una de sus primeras actividades: la tradicional Cancha de San Juan de Dios llevaba más de un mes cubierta de aguas servidas debido a la rotura de un tubo del alcantarillado, así es que con escobas, palas y mangueras lograron eliminar por completo la suciedad devolviendo a los niños del barrio este espacio, ahora más seguro y limpio.

Una Respuesta “Junta 69 de San Juan de Dios ya tiene nueva Directiva”

  1. Anónimo
    13 octubre, 2017 a las 12:06 pm

    mis mas sincero reconocimiento a la labor desarrollada. Un abrazo desde la distancia;

Deja un comentario