Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Intencionalmente prenden fuego a colchón abandonado en la vía pública


El miércoles 16 de marzo, desconocidos abandonaron dos colchones en la terraza formada en la intersección de calle General Mackenna con Ecuador. Durante seis días, como ya es habitual, permaneció en el lugar sin ser retirado, siendo además utilizado por personas en situación de calle para pernoctar.

El martes 22 de marzo, mientras voluntarios de Valpo Interviene comenzaban los trabajos de recuperación y reconstrucción de los peldaños de las escaleras de General Mackenna, un individuo roció combustible sobre los colchones y le prendió fuego ante la mirada atónita de transeúntes que esperaban locomoción en el paradero ubicado justo al lado y voluntarios que en ese momento se encontraban en el sector. La rápida acción de carabineros permitió la inmediata detención del sujeto, quien portaba un bolso que contenía más recipientes con combustible en su interior,  mientras que voluntarios de Valpo Interviene intentaron en vano apagar las llamas. Finalmente el fuego no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de bomberos.

Los restos carbonizados de los colchones aún permanecen en el mismo lugar, y los vecinos esperan su retiro por parte de las autoridades municipales

*Fotografías gentileza de Valpo Interviene

2 Respuestas “Intencionalmente prenden fuego a colchón abandonado en la vía pública”

  1. Javier
    16 octubre, 2016 a las 9:21 pm

    En todos estos lugares, hay que armar una campaña para que los vecinos tengan rifles de postones, y corretear a los “artistas” del graffiti, y otros pasteles de mal vivir, incluyendo asaltantes.

    Un postonazo en las piernas normalmente les basta como advertencia, el ideal son rifles de postones con silenciador…. “nadie fue” y los mismos pacos no pondrán mucho esfuerzo en ubicar a los “postoneadores”.

  2. Javier
    16 octubre, 2016 a las 9:24 pm

    me falto agregar que obviamente, los disparos deben ser hechos desde dentro de una pieza, con luz apagada y cortina con algún peso para que no se mueva mucho con la descarga de aire, aunque el silenciador amortigua mucho la descarga.

Deja un comentario