Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

INSÓLITO: Multan a locataria por lavar escala Héctor Calvo


Una absurda situación se vivió este domingo 7 de enero, cuando al mediodía Carabineros cursó una multa a Yasodhara Corvalán, propietaria del restaurante Sicodelia ubicada al inicio de la escalera Héctor Calvo, por “efectuar lavado de vereda en horario no establecido”.

Este acceso peatonal al Cerro Bellavista ha dado mucho que hablar en los últimos años, ya que es utilizada por grupos de jóvenes para embriagarse, orinar y defecar en él, perjudicando la calidad de vida de residentes y peatones que deben transitar diariamente esquivando a ebrios y sus desechos, situación que empeora durante los fines de semana. Precisamente, y con el apoyo de la Junta de Vecinos, cada domingo los locatarios del restaurante realizan una minuciosa limpieza del acceso a la escalera que consiste en barrer, recoger los desechos y mojar el lugar para eliminar los orines y el mal olor.

Al parecer, una mujer habría resbalado debido al piso mojado y muy enojada solicitó la presencia de Carabineros que en ese momento circulaban por el sector, quienes insólitamente multaron al restaurante por realizar una limpieza en un horario no autorizado.

Gisella Valle, administradora de Sicodelia, afirmó que “estos funcionarios llegaron a apoyar las labores de la 8ª Comisaría Florida, pero vienen desde Santiago, por lo que no conocen las problemáticas, los cientos de llamados que realizan los vecinos por los escándalos de la gente que de encuentra bebiendo en la vía pública, etcétera”, lo que quizás podría explicar la incomprensible medida.

Por su parte, Ruth Aguirre, presidenta de la Junta de Vecinos 23, Cerro Bellavista, explicó que “al haber una denunciante que resbaló con el agua, porque Yasodhara todos los días limpia esa escalera, el carabinero se vio obligado a hacer lo que correspondía al haber una denuncia. Hablé con el mayor de Carabineros y mañana tenemos una reunión con él para discutir sobre los criterios aplicados en este caso.”

La mujer que hizo la denuncia, en tanto, desapareció tras la llegada de Carabineros.

Una Respuesta “INSÓLITO: Multan a locataria por lavar escala Héctor Calvo”

  1. Patricio duran
    8 enero, 2018 a las 9:20 pm

    Si desapareció la denunciante y no quedó registrada no debieran cursar la infracción.es lo que ocurre cuando llevan a un ladrón y no hay denunciante
    Lo deben dejar libre.

Deja un comentario