Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Inauguración del nuevo Estadio Bellavista trajo risas y deporte al puerto


Por Francisca González

Con un entretenido torneo de fútbol, este fin de semana se inauguró el “Estadio Bellavista”, nuevo espacio de recreación futbolera ubicado en el pasaje Felipe Prieto 1, Valparaíso, al costado de la farmacia Cruz Verde, en la subida Ecuador.

Esta iniciativa es responsabilidad del Club Deportivo Las Galaxias S.A, cuyo origen se remonta a 2001 y que se constituyó como sociedad en 2015, cuando de manera independiente decidieron gestar la construcción de su propio estadio.

Así, hoy, agrupando a más de 60 futboleros, buscan convertirse en un enclave de recreación en la ciudad, en tanto se encargan de potenciar y sostener este espacio como un oasis entre la edificación porteña, aprovechando además de celebrar los triunfos entre las múltiples entretenciones que ofrece la subida Ecuador.

Estructuralmente, el espacio tiene las dimensiones de una cancha de Baby Fútbol, pudiendo jugar entre cinco y seis personas por lado. Fuera de ello, la inversión consideró colocar como protección una malla delgada para evitar pérdidas de pelota y la instalación de pasto sintético de primer nivel, constituyendo este lugar como una de las mejores canchas de la ciudad.

Pero no sólo eso ofrece el Club Deportivo Las Galaxias, ya que además están trabajando en el desarrollo de una aplicación telefónica llamada Cancha a Cancha, la que permitirá reunir a los futboleros de Valparaíso, y que también funcionará como un optimizador de torneos y ligas regionales, perfeccionando la integración de los aficionados. También está proyectada la creación de una escuela de fútbol, para los más pequeños.

En los próximos días se contempla la construcción de los baños, camarines, graderías y un kiosco y desde este lunes se podrá acceder al arriendo del Estadio Bellavista, el que quedará a disposición de todos los amantes del deporte que quieran disfrutar de este espacio porteño.

Más información en la web www.estadiobellavista.cl, en el correo info@estadiobellavista.cl o en la pagina de FaceBook Estadiobellavistavalpo

Deja un comentario