Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Guerrilla verde: Revitalizando nuestros barrios


Guerrilla verde es un movimiento vecinal, una activación de personas para recuperar los espacios públicos que nos rodean e ignoramos la mayoría del tiempo. La primera convocatoria se realizó desde los Talleres por Trueque del Patio Volantín, donde los martes por la mañana nos reuníamos un grupo de entre 5 y 15 personas, por más de 2 meses.

Por Martina Knittel

Hoy nos seguimos reuniendo todos los martes y sábado desde las 10:00 en el espacio huerto del Parque Cultural ex-Cárcel y yendo más allá de las modas, vemos la gran oportunidad que hay en recuperar las áreas verdes abandonadas en nuestros barrios. Empezar a socializar temáticas como soberanía alimentaria y agricultura urbana nos permitirán labrar una ciudad más sustentable y ecológica al largo plazo, pensando en un vínculo más integral con el entorno ahora.

Muchas veces lo único que se requiere es un empujoncito, un mínimo cuidado para que los cambios se detonen. Cada semana el grupo de guerrilleros verdes se enfoca en simples acciones que están a mano, con los materiales que hay a disposición y con la intención de dar un poco más de espacio a la vida. Esperamos que much@s más se sumen a la acción y quieran animarse a trabajar los pedazos de tierra que tenemos cerca. ¡A sembrar!

Deja un comentario