Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

¡Con éxito finalizaron los talleres de Reporteros Vecinales para niños!


Después de cuatro sesiones que mezclaron periodismo, risas y diversión, este sábado 2 de diciembre se dieron por concluidos los talleres de Reporteros Vecinales para niños, que realizó el periódico vecinal La Cuenca News. 

Desde el sábado 11 de noviembre, los pequeños reporteros porteños recorrieron y conocieron distintos espacios de Valparaíso, descubriendo sus historias y admirando a los personajes ligados a la conformación de nuestro puerto.

En la sesión final, los niños tomaron la agenda y el lápiz al entrevistar a dueños de emblemáticos negocios locales, ejercicio que buscó empoderarlos en un rol cuestionador y despertar la semilla de su curiosidad para que sigan investigando. 

Tras esta clausura, sólo nos queda agradecer a todos los que participaron de esta entretenida experiencia. Todo el trabajo realizado por los pequeños reporteros será publicado en una edición especial de nuestro diario.

Deja un comentario