Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Despierta interés por el reciclaje


La ONG Nodo, en conjunto con la Coordinadora de Organizaciones Sociales que se ha estado conformando en la ciudad, levantó un proyecto que impresionó a los asistentes del Festival de las Artes, que hace pocos días se llevó a cabo en nuestra ciudad.

Se trató de un proyecto que tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje para minimizar el impacto en el medioambiente. La campaña Cultura Limpia/Fiesta Limpia instaló puntos limpios en plazas y espacios en donde se estaba desarrollando alguna actividad y, además de separar los desechos, el proyecto contempló la colaboración de un grupo de brigadistas que enseñaron a realizar una correcta separación en origen, y qué canales recorren los desechos recolectados hasta llegar a empresas o pequeños recolectores quienes reciclan estos materiales, evitando así que se conviertan en basura mezclándose con materias orgánicas u otros desechos que los vuelvan inutilizables.

Deja un comentario