Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Concierto a beneficio de la Junta de Vecinos 74


Una nueva morada para la Junta de Vecinos N°74 Cerro Miraflores y Quebrada Elías de Valparaíso, es el objetivo con el que reconocido artista nacional Nano Stern y el crédito local, ganador del Premio Pulsar 2017 al mejor cantautor nacional, Demian Rodríguez, se han reunido para realizar un concierto a beneficio en el Parque Cultural de Valparaíso.

Esta instancia de desarrollo territorial y proximidad, nace de la relación del Departamento de Mediación del Parque Cultural con las organizaciones  comunitarias del sector y se enmarca en la instalación de la nueva sede de la Junta de Vecinos que vendrá a sustituir a la sede que se ubicaba en calle Elías.

En este sentido, el presidente de la JJVV N°74, Waldo Burgos, hizo un llamado a la comunidad porteña para que se hagan parte de esta iniciativa “es muy importante que se junten fondos para la sede que estamos construyendo y que va servir también para otras agrupaciones que existen en la quebrada, como el club deportivo y el centro de adulto mayor, que hoy no tiene un lugar donde estar. Esperamos que la gente apoye, que compre las entradas, que se llene el teatro para poder seguir avanzando con nuestro trabajo comunitario, así ir creciendo y no quedar atrás en cuanto a instalaciones para la comunidad”.

El espectáculo se desarrollará a partir de las 20:00 horas del miércoles 5 de julio y las entradas en preventa tendrán un precio de $8.000 en la Oficina de Informaciones del Parque, en un horario extendido de atención de 9 a 21 horas, en tanto,  en la puerta del teatro el día del concierto la entrada costará $10.000.

Asociatividad barrial

No es la primera vez que el Parque Cultural realiza eventos asociado a esta junta de vecinos. Ya en años anteriores el área de Mediación de la institución cultural co organizó las jornadas de recuperación del territorio que tenían por finalidad rescatar la Plaza El Descanso de av. Cumming, otrora polo de la fiesta juvenil hasta altas horas de la noche. Luego, ambas entidades, trabajaron mancomunadamente en la Minga de las Puertas Lúcidas, iniciativa que reunió a artistas y vecinos que apuntó a limpiar la calle Atahualpa, pintar los muros y las puertas de la arteria que era ocupada como baño público por los jóvenes que hacían de la Plaza El Descanso su lugar de fiesta permanente.

Deja un comentario