Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Con gran éxito se desarrolló sexto “Festival de La Loma”


El pasado 15 y 16 de Enero, se llevó a cabo la famosa fiesta de calle Central, donde los anfitriones fueron los socios del Club Estrella Roja del Cerro la Loma, en el que se estiman la asistencia de más de 3000 mil personas y buena recaudación para el financiamiento del equipo que compite en la Asociación de Fútbol “Osmán Pérez Freire”.

Por Diego Álvarez

El Club Estrella Roja fue fundado el 10 de febrero de 1955, y desde su creación han pasado diversos dirigentes que han engrandecido al club, dice su actual presidente Fabian Zuñiga, que actualmente ejerce su segundo año como representante del club. Además,  nos acerca al origen del festival, fruto de la iniciativa de un documental llamado “los Hijos del Estrella Roja” (2008). Hasta la actualidad el Festival se lleva a cabo a partir del esfuerzo de sus socios, la voluntad de los artistas, y el auspicio de amigos del club, pues su presidente asegura que este Club deportivo no pide cuotas a sus integrantes.

El equipo compite en la Liga “Osmán Perez Freire” que tiene sede en Cerro Mapiposa, rivalizando con otros 18 clubes de la ciudad que se dan cita semana a semana. Por esta temporada se enfrentan en Copa de Campeones, instancia deportiva en donde se tiene la oportunidad de competir con equipos de todo el país.

Información, fotos o videos del Club del club rojiblanco y su festival veraniego en la web:

Deja un comentario