Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Círculo de amigos del Teatro Condell es el nuevo administrador del histórico espacio


Tras seis años a cargo del emblemático Teatro Condell, la Municipalidad Valparaíso otorgó la administración del recinto al Círculo de Amigos del Teatro Condell. Este traspaso se da en el marco de un acuerdo entre el municipio y esta agrupación, el que busca potenciar el desarrollo de este lugar como un nuevo emprendimiento cultural.

Desde su inauguración en 1912, el Teatro Condell se posicionó como un cine de carácter popular, logrando una buena convocatoria y transformándose en un espacio familiar. Con el pasar de los años pasó a ser una sala de cine para adultos. En el año 2010 el teatro quedó bajo administración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, la que se enfocó en recuperarlo para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Como una forma de incluir a la ciudadanía en el proceso de recuperación de la sala, se creó el Círculo de Amigos del Teatro Condell, con el objetivo de ayudar a la restauración del espacio y de nutrir su programación artística. Esa agrupación, con el trabajo conjunto de Insomnia Alternativa de Cine, es la que ahora se encargará de la gestión del espacio.

Leonardo Torres, representantes del Círculo de amigos del Teatro Condell destacó la importancia de este “momento de recambio” en la administración de la sala, haciendo hincapié en que esta nueva figura representa “un gran desafío y esperamos con todas las fuerzas que nos vaya bien y el apoyo de la comunidad porteña”

Una Respuesta “Círculo de amigos del Teatro Condell es el nuevo administrador del histórico espacio”

  1. 19 marzo, 2016 a las 9:19 pm

    Gracia a cine Condell. He visto muy excelentes películas en ese cine. Espero seguir viendo películas buenas. ¿Tienen algo para mañana domingo 20.03.2016?

Deja un comentario