Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Autoridades fiscalizaron locales nocturnos de la subida Ecuador


Por Christian Jiménez

Cinco son las principales preocupaciones que tienen los propios vecinos de los sectores aledaños a la subida Ecuador en Valparaíso, y que incluyen a los locales ubicados en esta transitada vía que por las noches aumenta considerablemente el flujo de personas. En lo que llevamos de este año, lamentablemente ya se han incendiado varios comercios nocturnos en la ciudad por un factor común: las fallas eléctricas. Es por esto, que este jueves -previo al fin de semana largo- autoridades realizaron fiscalizaciones en este tema, además de infraestructura y patentes, a seis locales nocturnos de dicha zona.

Respecto a la inspecciones realizadas, Ezzio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad indicó que este control es para verificar que los locales cumplan con la norma eléctrica, agregando que “todos sabemos que estos locales usan sistema de sonido, sistemas de luces y también utilizan sistema de refrigeración, por eso mismo, las instalaciones eléctricas tienen que estar de acuerdo a esa capacidad (…)  a nosotros nos interesa regularizar que la perimetría estén sujetos a los permisos entregados”, señaló.

Normalización de la Subida Ecuador

Actualmente la ciudad cuenta con alrededor de 500 patentes dirigidas a establecimientos de pubs, restaurantes y discotecas, según Passadore, agregando que “este primer proceso se inserta dentro de un programa mayor que es la normalización de la subida Ecuador, principalmente en lo que contempla la regulación al comercio establecido, así como ustedes pueden ver en las verdulerías (ubicados en la Plazuela Ecuador), asimismo el control al comercio ambulante en lo que es una solicitud de la comunidad de este sector”, concluyó.

Seguridad nocturna

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz destacó que “es fundamental el trabajo en coordinación, entre la gobernación, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Alcalde Nocturno y el Departamento de Rentas, creo que el mensaje del actual gobierno es que los alcaldes son los actores principales para la seguridad pública y lo que hacemos es una tarea de prevención ante el riesgo de caer en una multa”. Respecto a la figura del Alcalde Nocturno del municipio, de la Paz agregó que “es una buena idea pero creo que necesita mucha mayor coordinación de las instituciones ya mencionadas”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario