Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Artistas y voluntarios embellecerán con mosaicos escalera General Mackenna


Por segunda vez en menos de tres meses, Valpo Interviene se adjudicó un fondo del Gobierno Regional de Valparaíso para recuperar la escalera y calle General Mackenna, subida que une la plazuela Ecuador con la Avenida Alemania.

Por Francisca Mayorga

La intervención tiene como objetivo recuperar en 14 semanas esta calle notablemente deteriorada, mediante la aplicación de mosaicos de colores en la contrahuella de sus 125 escalones, es decir, en la parte que se ve cuando uno sube por los peldaños.

Este trabajo se realizará en conjunto con los vecinos, quienes podrán contribuir con el diseño de la escalera en los talleres participativos que comienzan el 22 de febrero y finalizan el 6 de marzo.

Los talleres de capacitación en mosaico, por su parte, estarán a cargo de la artista visual Lorena Colivoro y se desarrollarán entre el lunes 7 de marzo y el viernes 22 de mayo. Esta parte del proyecto tendrá lugar en la oficina de Valpo Interviene, la cual se ubica en la misma escalera (General Mackkena #25, Valparaíso).

Sin embargo, para llevar a cabo este hermoso proyecto, son necesarias muchas manos y mucha buena voluntad. Los interesados en participar pueden escribir a valpointerviene@gmail.com. La ciudad y los porteños lo agradecerán.

Deja un comentario