Ir a…


Periódico Vecinal de la Cuenca San Juan de Dios de Valparaíso - cerros Yungay, San Juan de Dios, La Loma, Cárcel, Panteón y alrededores.

RSS Feed

Álvaro Scaramelli: “Teatro Mauri estará listo en un año y medio”


Por Christian Jiménez

Controversia y preocupación entre la comunidad porteña ha generado el hecho de saber en qué situación está el Teatro Mauri ubicado en el cerro Bellavista, el cual limita con La Sebastiana y que el año 2015 fue adquirido por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). De ahí entonces, el inmueble se encuentra sin encender las luces al público.   

Al ser consultado sobre el espacio cultural, Álvaro Scaramelli, presidente de la SCD señaló a La Cuenca News que “Nosotros como SCD estamos con un proyecto en Valparaíso que es muy importante y que va a ser muy emblemático, que es la habilitación del Teatro Mauri, el cual nosotros adquirimos hace dos años y en donde está listo el proceso de planos, de permisos municipales”, indicó el directivo.

Sobre los trabajos en la dependencias del teatro, Scaramelli agregó que “Estamos ahora en el tema de la ejecución, ya se comenzaron a ejecutar las obras básicas que tienen que ver con la limpieza, la electricidad, el alcantarillado, por lo que creo que a mediados de este año estaremos ejecutando el proyecto que creo que se demorará en estar listo un año y medio, más o menos”, señaló.

Dentro del proyecto del edificio de cinco pisos está contemplado demoler la antigua sala de teatro para convertirlo en un solo espacio musical con capacidad para mil personas, una terraza con vista a la bahía porteña, además de una cafetería que tendría conexión con La Sebastiana para que quienes lleguen a la sala SCD también aprovechen de visitar la casa de Pablo Neruda.

Realmente Valparaíso lo va a sentir, que llegó un polo de música, esto debido a que todos los músicos que pertenecemos a la SCD, vamos a estar en concierto todos los días”, concluyó el artista.

Una Respuesta “Álvaro Scaramelli: “Teatro Mauri estará listo en un año y medio””

  1. 11 abril, 2017 a las 6:06 pm

    Esta sala musical también podría estar habilitada para las Artes escénicas ¿no?

Deja un comentario